El Ayuntamiento demolió ayer el edificio de la Casa del Pescador, ubicada en el pueblo marinero de El Cotillo, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo en contra de una obra autorizada por la Corporación en 1987, siendo alcalde el veterano político Domingo González Arroyo.

El Consistorio derribó en aquella época una vivienda antigua de titularidad privada sin autorización de sus legítimos propietarios. En la misma parcela construyó la Casa del Pescador. Los dueños del solar, la familia Ferrera inició un contencioso contra la decisión municipal.

La primera sentencia a favor de los propietarios data de 2005. Posteriormente, dos años más tarde sería la Audiencia Provincial quien desestima el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento y obliga al mismo a la demolición del inmueble. El recurso de casación ante el Supremo, de junio de 2009, también le da la razón a los dueños de la parcela y obliga al Consistorio a reintegrar el pleno dominio y disfrute de la finca y demoler las obras realizadas, dejando el terreno en el estado anterior, libre de todo obstáculo, carga o gravamen a costa del demandado.

El edificio se usó como Casa del Pescador y como almacén para el depósito de material municipal del Ayuntamiento.