El Festival Internacional de Cometas, que se celebrará en las dunas de Corralejo y en la playa de la Concha, en el Cotillo, entre los próximos días del 6 al 9 de noviembre, se viene consolidando en cada edición. Este año han anunciado su presencia cometistas de diversos países, entre ellos, uno procedente de Rusia.

Una de las novedades de esta edición se localiza en la celebración de un acto de protesta en contra de las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Ministerio de Industria a la compañía Repsol frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.

La alcaldesa de La Oliva, Claudina Morales, y el concejal de Turismo, Marcelino Umpiérrez, presentaron ayer la vigésimo séptima edición, junto a los organizadores del evento, Jacinto Rodríguez y Claudio Azzali, que anunciaron que los escolares del municipio también tendrán un importante protagonismo durante la celebración del evento.

El programa arrancará el jueves, día 6, en la playa de la Concha, con una exhibición de vuelos de cometas acrobático y estático, aunque el vuelo inaugural será un día después, el viernes, en la playa del Burro.

Durante la celebración del evento el cielo de las dunas y playas de Corralejo se tiñaran de colores y de numerosas formas acrobáticas que harán las delicias de los muchos espectadores que se dan cita.

El festival se inició en 1987 gracias al impulso de un grupo de personas aficionadas al vuelo de cometas, que de forma desinteresada promovieron un encuentro que congrega a un numeroso público.