El Womad Fuerteventura 2014, que se celebró el pasado fin de semana en Gran Tarajal superó las expectativas que los organizadores se habían trazado. 25. 000 personas pasaron por la playa sureña durante los conciertos y talleres, mientras que los empresarios consideran que ha supuesto una importante inyección económica a sus negocios y apuestan por la continuidad de este importante evento musical.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, se reunió ayer con la directora de Womad España, Dania Dévora; el presidente de la Asociación de Empresarios, Jesús Camejo; los concejales del Ayuntamiento Tuineje Juan Manuel Roger y Delia Francés; y con los consejeros Natalia Évora y Pedro Martínez, para supervisar los trabajos de desmontaje de todo el Festival y las tareas de limpieza.

Gran Tarajal volvió a la normalidad el pasado domingo tras la finalización de la tradicional procesión por la avenida marítima. Sin embargo, los vecinos tendrán que seguir soportando hasta el próximo viernes los trabajos de desmantelamiento de los escenarios y restos de infraestructuras, así como las tareas de limpieza. Las labores en el campo de fútbol están prácticamente finalizadas, mientras que el personal municipal continuaba ayer con la limpieza de la avenida y su entorno, así como repasando toda la arena de la playa.

El representante de los empresarios, Jesús Camejo, señaló, que aunque es pronto para extraer datos cerrados "sí que la visión general de todos los comerciantes es de mucha satisfacción. Económicamente el Womad ha sido muy rentable para Gran Tarajal. Nos ayuda a salvar los meses desde final de verano hasta comienzo de las compras de navidades". Además, añadió, que "algunos comerciantes nos comentan que sólo con este fin de semana han vendido tanto como un mes de verano. Este tipo de actividades son auténtica energía para el comercio local".

Cabrera, tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos de Gran Tarajal, que "han sabido convivir con las molestias derivadas del montaje del Festival. Ha sido un éxito y una gran inversión cultural, económica y promocional. Hay que hacer lo posible para que se mantenga. El Womad ha llegado a Gran Tarajal para quedarse. Al menos, esa es nuestra intención".