Fuerteventura sigue siendo un atractivo para la industria cinematográfica. Al rodaje de importantes películas como 'Exodus', se une ahora el interés de la Escuela de Actores Especialistas de Cine de Canarias de celebrar en la isla un seminario de acción cinematográfica con caballos.

La empresa Stunts Canary Island, en colaboración con el Centro Hípico majorero "Crines del Viento", ha organizado el primer "Seminario de Acción Cinematográfica con caballos", que se celebrará durante los próximos días del 28 al 30 de noviembre, en el pueblo de Triquivijate, en el municipio de Antigua, y que estará impartido por el especialista en cine de acción, Gon Hernández, y Carlos Rivero, entrenador de caballos y director del citado Centro Hípico, que participó con sus caballos en la película "Exodus" rodada este año en diversas zonas de la isla majorera.

El seminario, destinado a 20 alumnos, tiene un coste de 150 euros y durante las clases prácticas se impartirán conocimientos y trucos para realizar caídas y saltos y ejecutar combates con espadas y escudos desde los caballos, que serán grabadas para que los alumnos puedan ver el resultado de sus escenas de acción ante las cámaras.

El objetivo de este seminario es formar a futuros profesionales de escenas de riesgo que puedan participar en las producciones cinematográficas que se van a rodar en Canarias, dónde no hay especialistas de cine.

Gon Hernández es un reconocido actor especialista responsable en doblar a los actores protagonistas y de reparto en las escenas de riesgo o de acción.