La Guardia Civil ha imputado un delito de estafa a tres trabajadores de un establecimiento comercial en Fuerteventura, que presuntamente cobraron a un turista más de siete veces por el supuesto valor de una cámara fotográfica, indica el instituto armado en un comunicado.

Los detenidos son R.M.M., K.G.B. y M.K.J.P., el primero de nacionalidad española y sin antecedentes policiales, y los restantes de nacionalidad extranjera y con antecedentes, y con edades comprendidas entre los 42 y los 31 años. La víctima preguntó por el precio de una cámara de fotografía, por la cual acabó pagando la cantidad de 750 euros, en un comercio de Morro Jable.

El hombre, una persona mayor de edad de nacionalidad extranjera, creyó que le habían regalado una serie de objetos por la compra de la citada cámara, como un reloj, una tarjeta electrónica de memoria y una funda; sin embargo, y sin que tuviese conocimiento la víctima, los trabajadores del comercio supuestamente le cobraron también por esos regalos.

Posteriormente, al salir del establecimiento, observó que la misma cámara que había adquirido se vendía en otro negocio por el precio de 90 euros, por lo que se dirigió al primer establecimiento, donde los presuntos autores de la estafa se negaron a devolverle el dinero por la cámara en cuestión, aunque sí pudo recuperar el dinero por los otros objetos. Por todo ello se ha procedido a la imputación de un delito de estafa a R.M.M., K.G.B. y M.K.J.P..