La Policía Nacional ha detenido en Puerto del Rosario (Fuerteventura) a un hombre de 23 años que al parecer mantenía encerrada y amordazada en su domicilio a su pareja, una joven de 19 años natural de Gijón (Asturias).

Una nota policial informa este jueves de que los hechos ocurrieron en la madrugada del día 4 de diciembre cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que una mujer estaba pidiendo auxilio de forma reiterada en el interior de una vivienda.

Los policías comprobaron que en una de los pisos del inmueble se escuchaban golpes, sollozos y gritos de una mujer y aunque en principio no se atendió los requerimientos policiales para que abrieran la puerta, en un momento determinado se abrió y apareció una joven con muestras de violencia, golpes en el rostro, semidesnuda y con señales de ataduras por todo el cuerpo.

Según el relato de la Policía, en un primer momento la mujer manifestó que estaba realizando un juego sexual debido a que su pareja estaba amenazándola detrás de la puerta y estaba sujeta por una cuerda, pero pudo zafarse de parte de las ligaduras y se abalanzó sobre los agentes a los que manifestó que había sido secuestrada y que su pareja la quería matar.

La mujer, que fue atendida por una ambulancia medicalizada que se encontraba en el lugar, presentaba signos evidentes de asfixia y diversas erosiones y contusiones, según la Policía.

El hombre aprovechó la situación para encerrarse en el domicilio y al parecer con la intención de suicidarse se realizó profundos cortes en ambas muñecas con un cuchillo de grandes dimensiones con el que presuntamente intentó atacar a los agentes cuando le fueron a inmovilizar.

El detenido quedó ingresado por prescripción médica en la unidad de Psiquiatría del Hospital General de Fuerteventura y posteriormente la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Según la Policía, al presunto agresor le constan varias denuncias por malos tratos en el ámbito familiar así como una orden de protección en vigor sobre la víctima.