Un ganadero majorero, Bernardo Peña Guerra, ha sido elegido entre el sector ganadero de Canarias para formar parte de la Comisión de seguimiento de las medidas de apoyo a la ganadería incluidas en el Programa comunitario de apoyo a las producciones agrarias de Canarias (Posei).

Este acuerdo se adoptó en el marco de un encuentro celebrado en la Consejería de Agricultura en Santa Cruz de Tenerife, presidida por el Director General de Ganadería. A esta reunión acudió un representante del sector caprino por cada una de las islas y se acordó por unanimidad designar al representante por Fuerteventura Bernardo Peña para que actúe como representante de Canarias en la mesa del Posei, y como suplente a Miguel Ángel Casañas de la isla del Hierro.

Los ganaderos acordaron, además, constituir una Comisión permanente del caprino de Canarias integrada por un representante de cada territorio insular, que se reunirá al menos dos veces al año y siempre quince días antes de cada una de las reuniones de la mesa del citado programa europeo.

La Plataforma de Ganaderos de Fuerteventura (PGF) ha venido reivindicando desde su constitución la convocatoria de la mesa del Posei, que hasta ahora no ha sido convocada, y ha denunciado en reiteradas ocasiones que "ha sido uno de los incumplimientos del Gobierno Canario".