El barman del hotel Atlantis Bahía Real, Daniele Cordoni, se ha proclamado brillante vencedor de la semifinal de la World Class Competition celebrada en Tenerife donde participaron nueve bartenders. Cordoni representará a Canarias en el próximo campeonato nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de junio.

La World Class Competition es uno de los concursos de coctelería más importante y prestigioso a nivel mundial, cuya final se celebrará en septiembre en Sudáfrica.

En la prueba canaria participaron nueve barmans procedentes de Tenerife y Fuerteventura: Abel López de Hemingway, Daniela Pollaci y Federico Castro del Hotel Jardín Tropical, Jaime Ramos de La Guinda, Petar de Marinov de Monkey Beach y Rafael Blanco de Bulan, en Tenerife; Daniele Cordoni del Hotel Atlantis Bahía Real ( Fuerteventura), Gianluca Marchesi de Mizu y Stefano Marchetti de Buenaond (Fuerteventura).

Los nueve participantes tuvieron que demostrar ante los miembros del Jurado, entre los que se encontraba David Ríos, campeón del mundo en 2013, sus habilidades y originalidad en el servicio, su dominio de los destilados, las temperaturas y los ingredientes del cóctel, su técnica y su capacidad para conseguir el equilibrio y la máxima expresión de aromas y sabores del combinado.

El triunfo de Cordoni supone también un importante reconocimiento no solo a los barmans que vienen desarrollando su labor profesional en la isla de Fuerteventura, sino para el establecimiento donde trabaja, el hotel Bahía Real, uno de los más laureados de todo el Archipiélago canario.