Daniel Moreno Ibáñez, conocido cariñosamente como Dani, nació en la localidad madrileña de Talavera de la Reina. Desde niño se trasladó con sus padres a residir a Fuerteventura, concretamente en la localidad sureña de Tesejerague, en el municipio de Tuineje. Estudió en el IES Gran Tarajal y posteriormente comenzó a trabajar en distintas empresas. Actualmente estaba empleado como camarero de restaurantes en el hotel Magic Life, como personal eventual. Vivía en un apartamento en el complejo llamado Casa Atlántica, en el pueblo de Morro Jable, con su novia Jennifer, natural del mismo pueblo de Daniel. La relación de la pareja se inició en el año 2005.

Sus compañeros de trabajo se encontraban consternados tras conocer la noticia del asesinato de Daniel. "Era un buen compañero, muy sano y no tenía enemigos. Su pasión era su familia y su novia Jennifer con la que compartía desde hace un tiempo su vida. No logramos entender como se pudieron ensañarse con él de esa manera", señaló una compañera de trabajo, que pidió mantener el anonimato.

La pasión de Daniel era el fútbol, entre otras aficiones. "Era un aficionado del Real Madrid y sentía una especial devoción por los jugadores Sergio Ramos y Benzema", apuntó uno de sus antiguos compañeros del IES Gran Tarajal, con el que compartió varios cursos escolares.

La noticia de la muerte de Daniel causó un profundo dolor en Talavera de la Reina, especialmente en la familia Ruiz Paniagua, prestigiosos empresarios del sector de la peluquería, ya que Dani mantenía una relación sentimental desde hace once años con Jennifer, hija de Ángel Ruiz gerente de una de las sedes de la empresa.

Jennifer pidió ayer a través de las redes sociales "respeto y que no se inventen cosas sobre su pareja".