La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, anunció ayer en el Parlamento de Canarias que la nueva zona de Urgencias del Hospital de Fuerteventura estará completada y en funcionamiento "en breve", con lo que se pondrá fin a la provisionalidad que se produce desde noviembre pasado, cuando la antigua zona fue desalojada por goteras y filtraciones.

Mendoza, que compareció en comisión parlamentaria a petición de la diputada del PP Águeda Montelongo, explicó que las obras definitivas del área de Observación de las Urgencias del hospital ya han concluido, mientras que el área de Atención inmediata finalizará durante este mes.

Águeda Montelongo, exigió una solución inmediata para las Urgencias en Fuerteven- tura y señaló que "una vez más la Consejera de Sanidad nos dibuja unas Urgencias en el Hospital de Fuerteventura que nada tienen que ver con la realidad.

El parlamentario socialista Iñaki Álvaro Lavandera , consideró "una vergüenza que el servicio de Urgencias haya estado en un módulo provisional tantos años", y lo atribuyó a los recortes del PP.