Coalición Canaria (CC) en Tuineje ha vuelto a lanzar un misil a la línea de flotación de la dirección insular de la formación nacionalista y al sector afín al presidente del Cabildo, Mario Cabrera, con la proclamación de Sergio Lloret como independiente en las listas electorales al Cabildo de Fuerteventura.

La afiliación de Lloret a las filas de CC originó el pasado mes de octubre una enorme revuelta entre las bases que rechazaban la misma. El propio presidente del Cabildo de Fuerteventura y uno de los líderes de los nacionalistas en la isla, Mario Cabrera, anunciaba con abandonar el partido si Lloret era admitido como afiliado.

La elección de Lloret, que fue consejero de AMF en el Cabildo majorero, y que renunció a su acta para afiliarse a CC, fue adoptada por unanimidad del consejo político local de Tuineje. La última decisión la tiene ahora el consejo político insular.

Los nacionalistas sureños ratifican por segunda vez en cinco meses la decisión de "seguir apostando por Sergio Lloret , cómo un valor a incorporar en la defensa del modelo socio-económico del municipio de Tuineje", señaló, uno de los líderes municipales de CC.