El Ayuntamiento de Tuineje ha procedido a la demolición de la antigua Tenencia de Alcaldía de Gran Tarajal, construida a principios de los años 80, por encontrarse afectada de aluminosis y suponer un riesgo para los viandantes que usaban las calles donde se encontraba ubicada. El inmueble llevaba varios años cerrado por recomendación técnica.

Durante algo más de una semana la empresa adjudicataria ha realizado los trabajos de derribo del citado edificio de dos plantas y sótano con el resultado de más de 2.000 toneladas de escombros que fueron reutilizados para rellenar el hueco del sótano. Sin embargo, los hierros de la antigua edificación fueron trasladados hasta la escombrera municipal.

El solar resultante con una superficie de unos 900 metros cuadrados, de propiedad municipal, ha sido habilitado como una nueva zona de aparcamientos que ya ha entrado en funcionamiento. " Se trata de un nuevo espacio para aparcar cerca de la zona centro del pueblo con una treintena de plazas. La salida del aparcamiento está situada en la calle Hierro y la entrada por la calle Tindaya", apuntaron fuentes municipales.

En opinión del alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, la iniciativa municipal era necesaria "ya que este edificio estaba afectado por aluminosis. Esta situación provocó su clausura y por ello llevaba cerrada varios años por consejo de los técnicos. Ha sido esta Corporación la que se ha hecho cargo de ejecutar esta obra necesaria para la seguridad de los vecinos, y con ello cumplimos nuestro compromiso adquirido con los vecinos de dar solución a este problema".