La Guardia Civil destinada en el Aeropuerto de Fuerteventura ha tenido a una persona, de nacionalidad española y 54 años de edad, como el presunto autor de un delito contra la salud pública cuando intentaba introducir en la isla poco más de un kilo de cocaína. Según ha informado este miércoles la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, en las labores de inspección fiscal de reconocimiento de pasajeros y equipajes, los agentes identificaron el pasado viernes a un pasajero que, procedente del aeropuerto de El Prat (Barcelona), mostraba inquietud y nerviosismo.

Ante las contradicciones y la actitud poca colaboradora de A.O.N. y ante otros indicios observados, los agentes inspeccionaron su equipaje y el sospechoso indicó que portaba un pañal artesanal oculto en su ropa interior con cocaína. Los guardias civiles realizaron un registro superficial y encontraron 100 cápsulas de cocaína, que sumaban 1.125 gramos, adheridas al pañal artesanal para facilitar su ocultación.

Los agentes procedieron a la detención de A.O.N. como presunto autor de un delito contra la salud pública, pasando, junto con la droga intervenida a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.