El Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura ( CIAF) ha finalizado las obras de canalización del cauce de Majada Larga, un afluente del Barranco de Casillas del Ángel, en el municipio de Puerto del Rosario, que se han venido desarrollando durante los últimos meses.

El objetivo del proyecto tiene una doble finalidad. Por un lado para atender a la importancia hidrológica de la zona, "pero también es una obra que permitirá unificar un área de esparcimiento en la que confluyen instalaciones de tanto interés social como el centro cultural, el colegio, el parque infantil, el terrero de lucha, la plaza de la iglesia y el cementerio", señaló Mario Cabrera, presidente del Cabildo de Fuerteventura y del CIAF.

El citado proyecto se inició el pasado año a través de una inversión de 304.123 euros. La finalidad de estas obras es mejorar el cauce de un barranco que atraviesa por el centro la totalidad de la localidad de Casillas, protegiendo así de la escorrentía todas las edificaciones de la zona, tanto públicas como viviendas particulares.

En opinión de Cabrera, "este proyecto deja libre toda la plataforma que cubre el barranco en el tramo reparado, con lo que el Cabildo tiene previsto llevar a cabo a continuación la creación de una zona de esparcimiento y una carretera que conecte con el cementerio de Casillas".

Los trabajos han permitido canalizar mediante obra de fábrica un nuevo tramo del Barranco de Majada Larga, en cuyo entorno se encuentran edificaciones que se hacía necesario proteger. El nuevo proyecto supone una prolongación, aguas arriba, de otro tramo del cauce ya canalizado con anterioridad. Tiene de unos 97 metros de longitud total y fue ejecutado por la empresa Joca, en seis meses.