Cipri es inocente, tal y como aseguró a Antonio Cabrera, periodista de La Provincia, el viernes a través de conversación telefónica. La confirmación de su inocencia llegó ayer con la detención del presunto verdadero asesino del camarero Daniel Moreno, que murió cosido a puñaladas en un aparcamiento de Morro Jable tras salir del trabajo.

"Soy un ladrón, no un asesino", proclamó Cipriano Hernández el viernes 6 de marzo a Cabrera, según se recoge en la edición del sábado 7 de marzo de La Provincia. El delincuente no solo decía la verdad, sino que ha demostrado ser un hombre de palabra, pues además anunció que se entregaría el lunes 9 de marzo y así lo hizo. Ahora Cipri duerme en Tahíche, adonde fue enviado para cumplir pena por robo y quebrantamiento de condena, de acuerdo con la orden emitida el miércoles por la juez María Luisa Casado, del Juzgado de Instancia e Instrucción número 6 de Puerto del Rosario.

El presunto asesino ha resultado ser Pedro M. M., de 27 años, quien al parecer mantenía una relación sentimental con la pareja de Daniel Moreno. La detención se produjo ayer, tras ser interrogados en el cuartel de la Guardial Civil en la última semana alrededor de medio centenar de personas.

Daniel Moreno murió en la noche del martes 3 de marzo como consecuencia de las puñaladas que presuntamente le propinó Pedro M. M. Desde el primer momento, la Guardia Civil trabajó sobre la hipótesis del crimen pasional como movil del asesinato. La información incluso trascendió a los medios, pero su compañera Jennifer pidió entonces respeto y que no se fabulase sobre las causas del crimen inventando historias. Esta hipótesis quedó acallada con la emisión de la orden de búsqueda y captura de Cipriano Hernández, con antecedentes por robo y resistencia a la autoridad.