La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Juzgado manda a prisión al detenido por el asesinato del camarero de Morro

Pedro M.B. reconoció que se deshizo del arma aunque declaró que no recuerda nada de lo sucedido

El Juzgado manda a prisión al detenido por el asesinato del camarero de Morro

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Puerto del Rosario decretó ayer a mediodía la prisión provisional sin fianza y comunicada para el joven Pedro M.B. por un delito de homicidio en el caso del camarero de Morro Jable, Daniel Moren.

El detenido pasó a disposición judicial a las diez de la mañana y permanecerá hasta el lunes en los calabozos de Puerto del Rosario hasta su ingreso en Tahiche.

Pedro M.M. reconoció ante la jueza, María Luisa Casado, parte de los hechos aunque se mostró muy confuso y aseguró no recordar casi nada de lo acontecido aquella noche. El abogado de la defensa destinado por el turno de oficio, Ignacio López de Vicuña, añadió que el joven ofreció una actitud colaboradora y afirmó que se deshizo del arma blanca que portaba.

Pedro M.B., de 27 años de edad, natural de Gran Canaria y vecino del barrio de Tequital, en el municipio de Tuineje, fue detenido por la Guardia Civil el pasado jueves 12 de marzo.

El Juzgado número 6 de Puerto del Rosario se inhibió del caso en favor del número 5, donde continuarán las diligencias.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 de marzo cuando el joven Daniel Moreno Ibaya de 26 años (natural de Talavera de la Reina y afincado en Tesejerague) finalizó su jornada de trabajo como camarero de restaurantes en el hotel Magic Life de Morro Jable. En la zona de personal lo esperaba Pedro, el presunto asesino, donde tras una discusión se produjo un forcejeo con un arma blanca. Una acción rápida que culminó con siete navajazos que provocaron la muerte casi al instante de Daniel. Al parecer las cámaras de seguridad del hotel grabaron algunas imágenes de los hechos y dos testigos presenciaron lo ocurrido en el aparcamiento.

La Policía Judicial ha centrado en los últimos días la investigación en el entorno familiar, compañeros y amigos de la víctima.

En especial en su pareja sentimental Jennifer R.I. con la que convivía desde septiembre de 2005.

En los últimos días medio centenar de personas vinculadas al camarero fallecido han sido interrogadas en los cuarteles de la Guardia Civil de Morro Jable. Un crimen que ha causado una gran conmoción entre la población sureña debido a que eran muy conocidos.

Compartir el artículo

stats