La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Montelongo se presenta al Cabildo

El Comité Electoral Regional del Partido Popular la elige a pesar de estar imputada por el 'caso Patronato' por malversación de caudal público

En el centro, Montelongo, en un pleno del Cabildo junto a Gutiérrez. GABRIEL FUSELLI

El Comité Electoral Regional del Partido Popular ha elegido a Águeda Montelongo, imputada por el 'caso Patronato' por malversación de caudal público, como candidata a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura.

El partido anunció ayer que mantendrá a Montelongo como cabeza de lista insular en las elecciones de mayo, pese al comunicado del PP nacional de apartar de cargos públicos a políticos implicados en asuntos judiciales.

Hay que recordar que la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) procesó a finales del pasado año a Águeda Montelongo por un presunto pago de vacaciones con dinero público a altos cargos del PP, cuando dirigía la consejería de Turismo en el Cabildo Insular.

En el auto se le acusa de prevaricación, malversación y falsedad documental.

Por otro lado, el PP confirmó que la joven Jessica de León será la candidata a la alcaldía de Puerto del Rosario y Claudio Gutiérrez concurrirá a La Oliva. La primera reacción del candidato de ANC, Manuel Gutiérrez, fue pedir que "no voten a los que quieren aprovecharse de las instituciones, ya que no cabe esperar nada de ellos".

Compartir el artículo

stats