Coalición Canaria (CC) se enfrenta hoy a uno de los momentos más delicados de los últimos años. El misil enviado por los nacionalistas de Tuineje de proponer al exconsejero de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), Sergio Lloret, como independiente en la candidatura al Cabildo que encabezará Marcial Morales, podría tener efectos negativos a tan solo dos meses de la cita electoral del próximo 24 de Mayo. El consejo político insular debate esta tarde la solicitud de excepcionalidad de Lloret, requisito indispensable para poder ser candidato sin necesidad de estar afiliado.

El pasado mes de octubre, Lloret solicitó su baja como consejero del Cabildo de Fuerteventura, acta que consiguió como cabeza de lista de AMF. Posteriormente, presentó su solicitud de afiliación en CC, decisión que retiraría más tarde ante la enorme polémica suscitada en las bases nacionalistas, que rechazaron de plano su ingreso al partido y amenazaron con una estampida generalizada, especialmente el sector que lidera Mario Cabrera. También, los consejeros nacionalistas, a excepción de Víctor Alonso, también anunciaron su baja en el partido y en la institución de producirse la entrada de Lloret.

El consejo político insular está convocado para esta tarde a las 19.00 horas en Puerto del Rosario. Para que prospere la solicitud de excepcionalidad de Lloret se requiere la mayoría simple de los 66 miembros del citado órgano que tienen derecho a voto.

El calendario electoral de los nacionalistas continúa mañana con el cierre de plazo para la presentación de candidatos a las listas al Cabildo y Parlamento. El viernes, de nuevo se reúne el consejo insular para ordenar los aspirantes en las mencionadas candidaturas.