La Consejería de Sanidad procedió ayer a la apertura de las nuevas instalaciones del Servicio de Urgencias del Hospital General 'Virgen de la Peña'. El citado Servicio ha estado envuelto en una enorme polémica, no solo porque se ha venido prestando en unos barracones desde hace muchos años, sino que se tuvo que clausurar por haber inundado con las pasadas lluvias. El traslado provisional también generó numerosas críticas del personal sanitario y usuarios por el estado de precariedad en que se encontraba.

El Servicio de Urgencias definitivo, que ocupa una superficie total de 1.787.37 metros cuadrados, está dotado de sala de espera externa, sala de espera interna, dos despachos de triaje, dos boxes de reanimación cardiopulmonar (RCP), dos salas de curas y una sala de yesos.

Además, según fuentes de la Consejería, el Área de Atención Inmediata cuenta con una zona de sillones con ocho puestos, siete boxes de adultos, de los cuales uno está destinado a atención psiquiátrica y otro a aislados, dos boxes pediátricos, y un área de observación dotada con nueve boxes de adultos y dos boxes pediátricos con capacidad para cuatro cunas cuyo número puede ser ampliado.

Además, este nuevo Servicio cuenta con una amplia estructura de apoyo y con una ubicación adyacente a los servicios médicos de apoyo para la asistencia urgente o diagnóstico por imagen y laboratorios.

Las obras de ampliación del Hospital majorero llevan más de once años ejecutándose, retraso motivado por los recortes económicos del Gobierno canario.