El Patronato de Turismo de Fuerteventura no se conforma con los registros de entradas de turistas alemanes, el principal mercado emisor, e intensifica sus acciones en el citado país para incrementar la llegada de turistas germanos. El pasado año eligieron la isla un total de 792.136 turistas alemanes para disfrutar de sus vacaciones anuales. Esa cifra representa un incremento del 15,87 por ciento sobre 2013. En los meses transcurridos de este año ya son 120.080 los germanos que han recalado en la isla.

El consejero insular de Turismo, Blas Acosta, explica que "la buena marcha de los principales mercados emisores de turistas a Fuerteventura obliga a empujar en esa misma dirección para favorecer la captación de clientes que redunde, a su vez, en la creación de empleo en nuestra isla".

Una delegación de empresarios majoreros del sector turístico y representantes del Patronato de Turismo, a cuyo frente se encuentra le gerente, Moisés Jorge, recorre estos días las ciudades alemanas de Sttutgart, Frankfurt, Dresde y Berlín, para promocionar los encantos naturales del territorio majorero y ofrecen cada día toda la información del destino Fuerteventura en su conjunto y las ofertas particulares de los establecimientos participantes: Atlantis Hoteles, Barceló Hoteles, Elba Hoteles, Iberostar Hoteles, Origo Mare Resort, Princess Hoteles y Oasis Park Fuerteventura. Esta promoción itinerante está cofinanciada por estas empresas y el Patronato de Turismo, como parte de la planificación conjunta de la acción exterior del destino Fuerteventura.

Por otra parte, el Patronato sigue interesado en penetrar en el mercado ruso, uno de sus grandes objetivos. En la actualidad no existe una ruta aérea directa entre la isla y ese país, pero sí varios operadores que traen turistas rusos haciendo escala en Berlín, Madrid, Barcelona y Praga. Por ello, el Patronato de Turismo participa estos días en la principal feria del sector, la MITT de Moscú.