La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

Una capital que florece

El Consistorio capitalino celebra con éxito la tercera edición de 'Tiempo de Flores' con una buena asistencia de público

Alumnos del Ciclo Formativo de Hostelería del IES Puerto del Rosario en el interior del estand instalado en la calle peatonal de Primero de Mayo. FUSELLI

Puerto del Rosario se adelantó ayer a la llegada de la primavera. El Consistorio capitalino no esperó a que el equinoccio vernal invadiera la capital y desde primera hora de la mañana inauguró el evento 'Tiempo de Flores', que este año celebra su tercera edición, con un programa de actos plagado de actividades que concentró en la calle peatonal Primero de Mayo a numerosas personas durante todo el día.

El principal objetivo del Ayuntamiento no era otro que presentar a los vecinos una propuesta cultural, comercial y de calle bajo el paraguas de la animación no solo a través de la música y la cultura sino dinamizar la zona comercial.

La calle peatonal se transformó en un espacio abierto al público desde las 10.30 horas hasta bien entrada la tarde con numerosos estands comerciales repartidos a lo largo de la vía y diversas actividades que despertaron la atención de los asistentes. Desde exposiciones de flores y libros, degustación de los productos majoreros, concursos de pintura, muestras de estéticas, gimnasia, talleres y actividades infantiles, así como las actuaciones musicales de Domingo Saavedra y Althay Páez, Santi Marrero &Trío, el Grupo Majepia y Fran Baraja y la Banda Reporte, despertaron el interés de los asistentes.

Juan González llegó desde Tetir para presenciar 'Tiempo de Flores'. "Me gusta porque tiene una amplia gama de ofertas y pasa uno un rato agradable con la familia y los amigos".

Por su parte, el propietario de la Peluquería Siroco, Pablo Siroco, aplaudió la iniciativa municipal al considerar que "supone una ayuda al pequeño comerciante ya que la gente consume en la zona. Debería repetirse varias veces al año".

El profesor de Cocina y Servicio del IES Puerto del Rosario, José Batista, considera que la participación de los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Medio de Hostelería en este evento "supone una clase practica y nos permite acercar los productos de la tierra al público en general. La experiencia es muy positiva para el profesorado y los alumnos".

Compartir el artículo

stats