Los cabezas de lista de CC en Fuerteventura al Cabildo de esa isla, Marcial Morales, y al Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, ha anunciado este sábado, en una reunión del consejo político insular del partido, su decisión de renunciar a estas candidaturas.

La coalición nacionalista en Fuerteventura ha informado en un comunicado de que en esta reunión ha dado por "culminado" su proceso de conformación de las listas electorales para estas dos circunscripciones, de acuerdo al procedimiento aprobado por sus órganos. El consejo político insular de CC en Fuerteventura ha aprobado la lista de los candidatos que concurrirán el próximo 24 de mayo al Cabildo de la isla, que queda de la siguiente manera:

2. Rosa Delia Rodríguez Clavijo

3. Víctor Alonso Falcón

4. Soledad Monzón Cabrera

5. Jose Juan Herrera Martel

6. Andrés Díaz Matoso

7. Jose Roque Pérez Martín

8. María Luisa Ramos Medina

9. Adargoma Hernández Rodríguez

10. Esther G. Umpiérrez Alonso

11. Nereida Curbelo González

12. Clara Alberto Cabrera

13. Ramón Rodríguez Martín

El mismo órgano ha elegido la candidatura al Parlamento de Canarias, que quedó configurada con el siguiente orden:

2. Nereida Calero Saavedra

3. Jose David Herrera Ginory

4. Ana M. Batista García

5. Agustín D. Trujillo Saavedr

El consejo político insular de CC en Fuerteventura ha facultado a la comisión permanente para completar el resto de las candidaturas con los suplentes respectivos. Además, en la jornada de estre sábado la asamblea insular de CC en Fuerteventura, máximo órgano decisorio entre congresos, ha abordado, como prevé el reglamento insular, las propuestas aprobadas por el consejo político insular, que han sido ratificadas "por amplia mayoría" y, por lo que ambas listas han sido "proclamadas definitivamente", agrega la nota del partido.

La coalición nacionalista en Fuerteventura valora el "importante consenso alcanzado entre las diferentes organizaciones locales para configurar una lista que incluye las sensibilidades de los municipios, la renovación y la visión insular".

La asamblea ha apostado por recoger el sentir de la ciudadanía, que exige "una mayor transparencia y profundización de la democracia en los procesos internos de los partidos políticos a la hora de elegir a sus representantes, desde la cercanía y humildad frente a los personalismos y las presiones". Para la formación en la isla, el nacionalismo majorero "sale fortalecido con esta elección, no exenta de tensiones, lógicas en todo proceso, con un equipo joven, preparado y dispuesto a defender los intereses de Fuerteventura y Canarias ante todas las instancias".