El Partido Popular (PP) ha reiterado su demanda de que se restablezca el servicio municipal de guaguas en Puerto del Rosario, que dejó de funcionar a finales del pasado mes de febrero tras la decisión de la empresa concesionaria del servicio de abandonar el mismo por la elevada deuda municipal.

Los populares registraron ayer una moción que se debatirá el próximo viernes en el pleno del Ayuntamiento en la que exigen que se "devuelva el servicio de guaguas urbano de Puerto del Rosario necesario para las familias y los trabajadores de los barrios más alejados de la capital", asegura la candidata a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Jessica de León.

Los conservadores presentaron ayer las 300 firmas de los vecinos de la capital que exigen el restablecimiento del citado servicio público. "El pasado 5 de marzo, el PP de Puerto del Rosario realizó una acción protesta con una guagua informando a los vecinos de la situación del servicio. Durante los trayectos, recogimos firmas, en total más de 300".

El PP también ha conseguido un centenar de firmas a través de la página Change.org y continuarán recogiendo apoyos la próxima semana.