La localidad turística de Morro Jable cuenta desde ayer con una Estación de Guaguas en condiciones tras más de una década de obras. Las primeras guaguas del servicio público insular de transporte iniciaron ayer su recorrido desde el citado edificio ya finalizado, tras destinar para ello el Cabildo una inversión de 2 millones de euros.

El Cabildo de Fuerteventura retomó en 2013 el proyecto del citado inmueble, una infraestructura municipal que se encontraba interrumpida desde hacía una década a falta de su tercera fase. La fórmula fue la concesión demanial al Cabildo por 50 años, aprobada en pleno en el año 2011.

El acto inaugural del nuevo edificio estuvo presidido por el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y la consejera insular de Transportes, Natalia Évora, así como diversos cargos públicos municipales y una representación del tejido empresarial del municipio sureño.

El recorrido por las instalaciones comenzó en la planta alta del recinto, donde se encuentra una de las dos cafeterías y un escenario para eventos. Esta cubierta de más de 7.000 metros cuadrados fue inaugurada como la 'Plaza del Centenario de los Cabildos Insulares. Manuel Velázquez Cabrera'. Poco antes, había llegado hasta allí un pasacalles de actores animado por la charanga municipal que recorrió el Barranco del Ciervo del casco antiguo de Morro Jable hasta llegar a la Estación.

Dentro del propio edificio, uno de los equipamientos destacados que llamó la atención de los asistentes al acto de inauguración fue el Salón de Transportes, con una capacidad de hasta 270 personas que acogió una representación escénica que revivió la historia del transporte en Fuerteventura.

El presidente Mario cabrera, considera que la Estación de Guaguas de Morro Jable "marca un antes y un después en el transporte insular, al ser la infraestructura que culmina la red articulada de servicios a los viajeros por carretera desde el norte hasta el sur de Fuerteventura".

El regidor municipal, Rafael Perdomo, valoró positivamente la puesta en servicio de este nuevo edificio al considerar que "se pone al servicio de los vecinos y los miles de turistas que nos visitan una infraestructura modélica que cuenta con todas las comodidades para los usuarios". También, apunto, que "cuenta con un espacio importante para la realización de todo tipo de actividades. El Salón del Transporte puede acoger a cerca de 300 personas y nos permite desarrollar programas diversos culturales y educativos".