La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE pide al Gobierno que intervenga en las obras de 'Las 90'

Las irregularidades detectadas en el proyecto de rehabilitación del barrio capitalino llega al Parlamento de Canarias

Los miembros del colectivo vecinal, Francis Ruiz (i) y Gonzalo Martel (d) ante las viviendas afectadas. FUSELLI

Las irregularidades detectadas en el proyecto de rehabilitación del barrio capitalino de las 90 Viviendas llega al Parlamento de Canarias. El parlamentario socialista, Iñaki Álvaro Lavandera, ha demandado al Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda, que desempeñe de cerca su labor de seguimiento y supervisión del pro- yecto de rehabilitación integral de la popular barriada.

La intervención para rehabilitar el citado barrio ha supuesto una inversión de 1.982.062 euros y fue financiado por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario. Por su parte, los vecinos deberán abonar unos 2.000 euros en cinco años.

Sin embargo, la Asociación de Vecinos Virgen de la Peña denunció hace unos días graves anomalías en la rehabilitación de sus casas y acusaron a la dirección de obras y al Ayuntamiento de Puerto del Rosario de no realizar un seguimiento al desarrollo de las obras.

Los vecinos han mostrado su decepción por el resultado final del proyecto ante el cúmulo de anomalías detectadas, entre ellas, las goteras en los pisos superiores como consecuencia de la mala impermeabilización de las azoteas. esto provoca que el agua corra por las escaleras y las canalizaciones eléctricas.

"Somos conscientes de que el promotor de la obra es el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y es esta Administración la que debe estar encima del día a día en los trabajos, pero la Consejería debe implicarse para resolver los problemas y quejas de los vecinos", dijo en el Parlamento, Iñaki Álvaro. Además, añadió, que "esta obra "debía ser ejemplar, emblemática para el municipio y modelo a seguir para otros barrios, pero la realidad es que se está convirtiendo en una auténtica frustración".

Entre la larga lista de desperfectos que ha colmado la paciencia de los vecinos y vecinas, Lavandera destacó las humedades, instalaciones defectuosas, daños ocasionados dentro de las viviendas y en zonas comunes, grietas en las paredes, tuberías que atraviesan las viviendas o pavimentación suelta, "reclamaciones realizadas reiteradamente por la Asociación de vecinos y no resueltas ni satisfechas a día de hoy".

Compartir el artículo

stats