La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una superviviente majorera

Lola Ortiz, de La Antigua, participará en el 'reality' 'Supervivientes' que grabará Tele 5 en Honduras

La majorera Lola Ortiz posa en la espectacular playa de La Pared, en el municipio sureño de Pájara. JIRI HORAK

La próxima edición del reality de aventuras 'Supervivientes 2015' que comenzará a grabar Telecinco el próximo mes en Cayos Cochinos, en la costa norte de Honduras, tendrá sabor majorero. Lola Ortiz Luque (La Antigua, 1989) será una de las concursantes junto a otros famosos y pondrá no solo el acento canario sino que su presencia en el programa supone una promoción indirecta para Fuerteventura.

Lola, como se le conoce cariñosamente en tierras majoreras, fue una de las tronistas más polémicas de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', que también emitió Telecinco, pues en varias ocasiones rompió las reglas del programa teniendo idilios fuera del formato, actitud que estaba totalmente prohibida. A partir de su participación su nombre comenzó a sonar en el mundo de la prensa rosa y a codearse en Madrid con un importante elenco de famosos.

La joven majorera es muy popular en la isla. Sus padres, Rafael y Mari Carmen, llegaron a la localidad de El Castillo en septiembre de 1989 procedentes de la Península y lo hicieron acompañados de sus hijos Eva, Sara, Mamen y Pepe. Curiosamente tres meses más tarde, concretamente el 26 de diciembre, nació Lola.

Sus primeros estudios fueron en el Colegio Público de Antigua y una vez acabados cursó el Bachiller en Puerto del Rosario. Para continuar sus estudios se trasladó a Granada donde estudió un módulo de Protésicos Dental, aunque su mundo estaba encaminado a la moda y la pasarela.

"Desde muy pequeña ya apuntaba maneras de modelo. Siempre estaba en casa poniendose los trajes y los zapatos de la madre y sus hermanas. Era una autentica apasionada de la moda", señaló a este periódico una persona cercana a su entorno familiar.

Desde joven comenzó a codearse con el ambiente de la moda en Fuerteventura, primero como azafata de eventos, modelo fotográfica y de desfilar sobre las pasarela en los escasos eventos que se programan en la Isla. Su gran oportunidad le llega tras superar el casting de Tele5 para el programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.

La familia de Lola mostró ayer su satisfacción por su participación en 'Supervivientes 2015' "estamos encantados porque le pasiona ese mundo y supone una progresión en su carrera". Además, adelantaron que "será el hermano Pepe quien represente a la familia en el plató de Madrid donde se llevarán a cabo las galas semanales".

El programa estará conducido desde la capital de España por Jorge Javier Vázquez, con la colaboración de Lara Álvarez, la novia del corredor de Formula 1, Fernando Alonso, quien copresentará el reality show desde Honduras, mientras que Raquel Sánchez Silva se situará en Madrid al frente de los debates.

Entre los participantes ya confirmados al citado programa y que acompañaran a la majorera Lola Ortiz, destacan el actor porno Nacho Vidal, Chabelita Pantoja, hija de Isabel Pantoja, Mila Ximénez, Lucía Parreño, concursante de la última edición de Gran Hermano, Noel Bayarri, participante de 'Mujeres, Hombres y Viceversa', la tenista Suhaila Jad y la periodista del corazón, Isabel Rábago.

La presencia de Lola Ortiz en el citado programa de gran audiencia supone también una publicidad para la isla majorera. El gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge, señaló que " la promoción indirecta de Fuerteventura en este tipo de espacios o programas siempre es un valor añadido aunque el Patronato de Turismo se mantenga al margen de actuaciones o actitudes privadas que formen parte de programas de estas características".

Compartir el artículo

stats