La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Luis Calero se sube a la azotea

TVE graba el regreso del popular programa 'La Azotea'

Juan Luis Calero durante la grabación del programa 'La Azotea', en la casa de Pepe El Manco, en el popular pueblo de Puerto Lajas, a escasos kilómetros de la capital, ayer. IÑAKI CABRERA

El humorista Juan Luis Calero volvió ayer a disfrutar de los encantos que encierra las azoteas de las casas majoreras y del cariño que le profesan en Fuerteventura. Calero grabó en el pueblo de Puerto Lajas, en el municipio de Puerto del Rosario, el primer programa de La Azotea, que recupera Televisión Española-Canarias tras una década alejada de la pequeña pantalla. El próximo 19 de abril se emitirá el primer programa en una franja horaria de máxima audiencia.

Calero volvió a demostrar su papel de hombre cercano, sencillo, dinámico y de buen comunicador. Los vecinos que abarrotaron no solo la playa de Puerto Lajas en un simulacro de romería con burros de raza majorera sino la azotea de la vivienda de José García, conocido cariñosamente como Pepe El Manco, disfrutaron de lo lindo aunque en algunas ocasiones hubo que repetir la escena.

No faltó en el esperado regreso del popular programa de Calero la poesía de Pepe Oramas, la música de la tierra a cargo de Gilberto Dees Guedes, al timple, y Tomas Cabrera a la guitarra, la bola canaria con el maestro Chano Rivera o la lucha canaria a cargo de los luchadores del Rosario.

Sin embargo, las rancheras de los Mariachis El Rosario, con la inconfundible voz de Kiko Vera, pusieron ritmo y color a una mañana calurosa pero festiva donde los vecinos bailaron al ritmo de las canciones populares. Eso si, disfrutaron los vecinos pero también Juan luís que volvió a reencontrarse en su isla y en sus azoteas.

Compartir el artículo

stats