El operador turístico TUI Francia ha comenzado una promoción del destino Fuerteventura con el objetivo de captar la atención de las familias galas que en las próximas semanas dispondrán de días libres por las vacaciones escolares de primavera, ha señalado el Cabildo insular en un comunicado.

El consejero de Turismo, Blas Acosta (PSOE), ha explicado que "la virtud" de realizar campañas específicas adecuadas a los calendarios festivos de los distintos mercados está en que "se consigue una mayor receptividad por parte de los potenciales turistas".

A su juicio, esto permite además al destino "programar un nivel de venta más o menos estable a lo largo del año, ya que los periodos vacacionales de cada país, en especial los de corta duración, varían los unos de los otros".

El Patronato de Turismo de Fuerteventura incluyó entre los objetivos del convenio de promoción suscrito con TUI Francia la realización de una campaña específica con motivo del periodo vacacional de primavera.

Esta ventana vacacional en el calendario escolar francés tiene el aliciente de concentrar en una semana una gran demanda de productos turísticos dirigidos a familias, lo que coincide con el segmento de sol y playa, el principal de Fuerteventura.

A tal efecto, las 250 agencias de viajes Nouvelles Frontieres del Grupo TUI Francia han colocado al destino Fuerteventura entre sus ofertas destacadas para ese periodo.

Estas agencias de viajes centran su promoción de Fuerteventura en las ofertas de los clubes Marmara que tienen en la isla y, para ello, y en colaboración con Promotur Canarias, han instalado en todos sus escaparates a lo largo del país carteles de metro y medio de alto con imágenes de las playas majoreras.

Desde el Patronato de Turismo de Fuerteventura han recordado que Francia es el tercer mercado emisor de turistas, después de Alemania y Reino Unido.

En 2014 llegaron 792.136 turistas alemanes (un 15,87 por ciento más sobre 2013), de Reino Unido 515.414 turistas (un 20,86 por ciento más) y de Francia 116.636 (un 18,27 por ciento más).