El Gobierno canario prevé aprobar en su primera reunión tras la Semana Santa el Plan Hidrológico de Fuerteventura, después de que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Cotmac) diera ayer su visto bueno a la revisión que permite adaptar este planeamiento a la Directiva Marco del Agua.

El consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, informó, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Cotmac, de que este expediente ha recibido un informe favorable.

Berriel ha destacado la celeridad que el Gobierno canario está dando a la aprobación de estos planes, dado que los retrasos de los respectivos consejos de aguas de cada una de las islas, encargados de redactarlos y tramitarlos, implican un riesgo de sanción.

Las revisiones de estos instrumentos de planeamiento hidrológico suponen hacerlos de nuevo prácticamente, ya que, entre otras cuestiones, hay que actualizar la planificación de obras. Cuando el Gobierno canario de su visto bueno a los de Fuerteventura y El Hierro, solo quedará por aprobar el de La Palma.