01 de abril de 2015
01.04.2015

Ante el juez dos hombres acusados de carreras ilegales de coches

Habrían cometido un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en la carretera entre Pájara y Betancuria

01.04.2015 | 16:23
La Guardia Civil investiga carreras ilegales en Fuerteventura
Play
Ante el juez dos hombres acusados de carreras ilegales de coches

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Puerto del Rosario (Las Palmas), han podido identificar los pasados 10 y 27 de marzo a dos personas de iniciales A.G.V. y M.A.L. de 24 y 34 años respectivamente, ambos de nacionalidad española por ser los presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, al ser acusados de entablar una competencia de velocidad entre varios vehículos cual habían grabado y difundido entre a través de varias redes sociales de Internet.

Inicio de la investigación

Tras tener conocimiento del citado video, los componentes de la Agrupación de Tráfico iniciaron las pesquisas para la identificación de los vehículos y sus conductores y ponerlos a disposición de la autoridad judicial.

Las imágenes fueron grabadas por uno de los vehículos que formaban la competición con una cámara en su interior, que recoge como el vehículo que le precede circula a gran velocidad, en un tramo de carretera que se encuentra junto a un precipicio.

Tras una curva, el piloto pierde el control e impacta contra el muro de protección que separa la carretera del vacío, apreciándose como el vehículo que sufre el accidente, un turismo marca opel, modelo corsa, color gris, golpea contra el muro arrancándolo de su sitio quedando la parte delantera del vehículo suspendida en el vacío.

Investigación y primera detención

El estudio del video permitió determinar que el tramo de la vía por donde se desarrollaron los hechos, tratándose de la carretera FV-30, punto kilométrico dirección Puerto del Rosario- Pájara, localidad de Vega de Río Palma, municipio de Betancuria (Fuerteventura), conocido popularmente como el paraje del mirador de las ardillas.

Asimismo la Guardia Civil identificó al conductor del vehículo accidentado, procediéndose el 10 de marzo a la imputación de su titular, de iniciales A.G.V, al comprobarse que era la persona que aparecía en las imágenes conduciendo el mismo.

Paralelamente se continuaron con las investigaciones para identificar al segundo conductor, partiendo de las imágenes difundidas por las que se pudo determinar que el segundo vehículo, desde cuyo interior fue grabado el video en cuestión.

Las pesquisas policiales continuaron para la localización del otro participante, siendo identificado el pasado 27 de marzo, una persona de iniciales M.A.L. de 34 años de edad y nacionalidad española, por ser el presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Los imputados, en unión de las diligencias practicadas, ya han sido puestos a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Puerto del Rosario.

Posibles penas

Este tipo de actuaciones delictivas puede conllevar varias penas, como prisión desde los 3 a los 6 meses, o desde los 6 meses a los 2 años, penas de multa de 6 a 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días o la prohibición de conducir vehículos desde 1 a 4 años.

Esta actuación está enmarcada en las investigaciones que se realizan por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, sobre las carreras ilegales de vehículos, dada la alarma social que está produciendo la proliferación de las mismas en las carreteras de las Islas Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Maluma - Mar Abierto

Concurso Maluma en concierto

Participa, hay 8 invitaciones en juego



Fuerteventura

El Cotillo echa el trasmallo
El Cotillo echa el trasmallo

El Cotillo echa el trasmallo

El pueblo marinero rememora la tradicional calá con motivo de sus fiestas de la Virgen del Buen...

´Daisy´, perdida en Tefía con 14 años y casi sin visión

´Daisy´, perdida en Tefía con 14 años y casi sin visión

La perrita se escapó, ayer lunes alrededor de las 19.00 horas, en este pueblo de Fuerteventura

El Cabildo cierra su oficina de atención al ciudadano en La Oliva

Los vecinos del municipio de La Oliva se han tenido que desplazar durante dos semanas del mes de...

Pájara da luz verde a la rehabilitación del Stella

Pájara da luz verde a la rehabilitación del Stella

Un antiguo bloque de apartamentos se convertirá en un hotel de cinco estrellas

La Virgen del Buen Viaje de El Cotillo

La Virgen del Buen Viaje de El Cotillo

El pueblo marinero celebró ayer el día principal de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Buen...

La Semana de la Juventud celebra con artistas y bailes la gran Rambla Avenida

La Semana de la Juventud de Gran Tarajal celebra hoy la quinta edición del festival Rambla...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine