La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los empresarios disuelven la Aehtf por no poder afrontar una deuda

La suma subía a 400.000 euros cuyo origen está vinculado con la celebración del Open de España de Golf, en 2004

Antonio Hormiga. LP / DLP

La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (Aehtf) ya es historia. Aquel colectivo que fundaron empresarios majoreros hace 24 años y que tuvo a Paco Gómez como su pri-mer secretario general, dejó ayer se existir. La asamblea general de la Aehtf acordó ini-ciar el proceso de disolución de la entidad.

Una deuda de 400.000 euros cuyo origen está vinculado con la celebración del Open de España de Golf, en 2004, y la negativa de uno de los colaboradores del evento a que la Aehtf pudiera hacer uso de los espacios publicitarios a los que hacía referencia el contrato de patrocinio ha provocado este montante económico que el colectivo empresarial no puede afrontar.

El incumplimiento del contrato motivó que se procediera a la reclamación "totalmente injusta", según explicó el presidente de la patronal, Anto-nio Vicente Hormiga, "de una deuda a la que no podemos hacer frente".

Tras conocerse el informe jurídico y aprobarse la disolución por parte de los empresarios, la comisión liquidadora procederá a liquidar sus bienes.

Compartir el artículo

stats