El Ayuntamiento de La Oliva solo ha liberado, de momento, a dos de los cinco miembros que conforman el Grupo de Gobierno que encabeza el alcalde Domingo González Arroyo, y que gobierna todavía en minoría. El veterano político sacó adelante por unanimidad la mayor parte de los puntos del orden del día de la sesión extraordinaria donde se debatía la designación de los grupos políticos y el régimen de retribuciones.

Las dos concejalas liberadas, Guacimara González y Evelin Gómez tendrán una nómina bruta mensual de 3.200 euros más dos pagas. No cobrarán de las arcas municipales González Arroyo, Pedro Amador y Antonio Avendaño. También se aprobó las retribuciones por las asistencias a comisiones y pleno. De los 75 euros de antes se aumentan a 125 euros. Los ediles de Votemos anunciaron que los 50 euros del incremento los destinarán a causas sociales.

Una de las novedades del pleno se localizó en la buena sintonía entre el Partido Progresista Majorero (PPM) y el Partido Popular (PP) que podían gobernar en el Consistorio junto a CC o PSOE. La presencia de NC en el Gobierno local comienza a diluirse.