La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carmelo, mejor camarero del año

Carmelo López Luján, natural de la isla de Fuerteventura, lleva toda su vida dedicado a la hostelería

Carmelo López Luján, ha sido galardonado como el mejor camarero de la Ruta de la Tapa 2015 . FUSELLI

Carmelo López Luján es el mejor camarero del municipio de La Oliva. Así lo decidieron los comensales de la Ruta de la Tapa 2015. El ganador trabaja en el restaurante El Olivo de la avenida Nuestra Señora del Carmen número 62 de Corralejo. Un total de 54 establecimientos participaron en la misma.

El pasado 11 de julio Carmelo López recibió este premio por su gran profesionalidad, en un acto promovido por el Ayuntamiento de La Oliva. Un evento que organiza la Concejalía de Comercio y Turismo del Consistorio de La Oliva, cuyo responsable es Marcelino Umpiérrez.

Más de 120 comensales al día y una treintena de años en el oficio, son algunas de las cifras que maneja Carmelo. Reconoce no haber recibido ninguna formación específica, sin embargo para él la experiencia es un grado. "Llevo toda la vida trabajando en este sector, ha sido mi única profesión durante 38 años", explica el majorero.

El premio supone para este hombre de 52 años un reconocimiento al modo en que el desempeña su profesión: "Es el primer año que El Olivo participa en la ruta de la tapa y ya hemos recibido un reconocimiento por nuestra dedicación".

Además de las modalidades de mejor restaurante y mejor camarero, elegidos a voto popular, un jurado compuesto por diversos expertos del sector de la restauración también valoró las mejores tapas y postres. "La ruta de la tapa ha logrado que la gente conozca los restaurantes y aprecie nuestra gastronomía", puntualiza con seguridad Carmelo López.

En breve, el galardonado visitará junto a su familia la cervecera en Las Palmas de Gran Canaria. Con este viaje, además de una placa conmemorativa y un trofeo, se le obsequió simbólicamente por sus méritos. "Cuando recibí la noticia me sentí muy alegre y orgulloso por el premio" concluye.

Compartir el artículo

stats