La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo presenta un recurso al plan de recuperación de la lapa

La Corporación insular señala que el Decreto 161/2015, de 3 de julio impide la pesca tradicional y el disfrute de zonas de la costa

El Cabildo presenta un recurso al plan de recuperación de la lapa

La Junta de Portavoces del Cabildo de Fuerteventura acordó ayer presentar un recurso al Decreto 161/2015, de 3 de julio, por el que se aprueba el Plan de Recuperación de la Lapa Majorera, para que se suspenda "de forma inmediata la vigencia de la zona roja" que impide la pesca tradicional y el disfrute de zonas de la costa que abarcan parte del litoral del Parque Natural del Islote de Lobos, en la zona Sur de la Isla y en Jandía.

Los portavoces piden que "no se sancione a las personas que quieran acceder para pescar o pasear" en esas áreas de la costa de la Isla, tal y como se contempla en el Plan de Recuperación de la Lapa Majorera. El decreto establece la prohibición del marisqueo y la pesca con anzuelo en la costa de todo Lobos, excepto desde La Puntilla del Bajo Los Tiñoseros hasta Baja Barrero. También se prohíbe el marisqueo y pesca recreativa desde la orilla del Espacio de Cuchillos de Vigán y el Parque Natural de Jandía. Lo mismo sucede en el litoral que va desde Tarajalejo hasta Giniginámar y desde Punta de Jandía al Roque del Moro.

La Junta solicita que "se derogue la zona de acceso restringido y que se incremente la vigilancia para su protección".

Compartir el artículo

stats