La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orozco se entrega a los majoreros

La Carpa de playa de la Barca se llena de seguidores del artista que corearon todas las letras de su gira 'Origen'

El artista invitó al público a cantar sus canciones más conocidas. Gabriel Fuselli

La Carpa del Campeonato de Windsurf y Kiteboard celebró sus 30 años con el artista más admirado y querido este año, Antonio Orozco. Cientos de seguidores llegaron al caer el sol dispuestos a disfrutar con el ambiente festivo de la Copa del Mundo. La organización habilitó en un lateral del recinto una entrada especial para las familias con niños, ya que en las fiestas nocturnas no se permite el acceso a menores de edad. "Nos han recordado que al finalizar el concierto tenemos que salir", explicaron los padres.

Los pequeños de 8, 10 y 12 años se mostraban encantados de poder asistir al espectáculo de luz y sonido del concierto de Orozco. Una fiesta que reunió a miles de personas, la mayoría familias y grupos de amigos.

"Llevamos 20 años viniendo siempre a la Carpa, esta noche vengo con la mejor compañía: mis dos hijos mayores, Marta y Lorenzo, porque nos encanta esta fiesta y es un lujo poder ver a Antonio Orozco en Fuerteventura", comentó Mia Díaz, que acudió desde Gran Tarajal (Tuineje). También desde la citada localidad entraban entusiasmadas las fans del artista Alba, Ana y Ainghoa.

En grupo de amigos y desde Morro Jable, José Socorro afirmó que lleva años asistiendo al evento "y cada año el ambiente está más flojo. Siempre hay un concierto bueno pero el resto de noches la Carpa está muy floja y viene cada vez menos gente", manifestó.

Dos horas antes del inicio del concierto ya había jóvenes en la playa de la Barca esperando para entrar y conseguir un espacio en las deseadas primeras filas junto al escenario. Seguidores, llegados de toda la geografía majorera, mostraron su pasión por las letras del artista.

A las 22.30 horas actuó la flamenca Laura Doreste, y sobre las 23.30 horas con el grito de guerra de sus fans: "Orozco, Orozco", apareció con vaqueros, camiseta negra y chaleco vaquero, mientras sonaba su tema estrella, Hoy será: "Siente que el mundo está a tus pies,/Siente que hoy todo puede ser./ Hoy será, sabes que hoy será,/ las penas son de ayer. / Sabes que hoy todo puede ser".

Y con su primera canción conectó con un público entregado. "Me encanta estar en Canarias. Es llegar a Fuerteventura y empezar a soñar. Gracias por invitar- me a este Campeonato en estas maravillosas playas. Todo el mundo a disfrutar y bailar", gritó. De hecho, nada más comenzar sus primeros temas, Orozco quiso acercarse a su público y cantar junto a ellos a pie de arena una de sus baladas más aclamadas, titulada Ya lo sabes. Así presentaba su gira Origen.

Casi dos horas de concierto con un público coreando la mayoría de sus canciones: Pasó, El viaje, Y no hay manera.

Y a medianoche llegó el momento más emotivo con Devuélveme la vida. "Qué grandes los canarios", gritó. Siguieron Aire y varias baladas. Tras una despedida regresó al escenario para presentar a su banda, entre ellos a su hermano pequeño Marcos Orozco. Y se despidió con Pedacitos de ti.

Compartir el artículo

stats