La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo majorero exige al Gobierno que retire el proyecto de alta tensión

"Produce importantes impactos en poblaciones, explotaciones y espacios naturales", explica Marcial Morales

JEl Cabildo de Fuerteventura solicita al Gobierno de Canarias la suspensión de la autorización relativa al Proyecto de Instalación de Energía Eléctrica de Alta Tensión entre Gran Tarajal y Puerto del Rosario, según pusieron de manifiesto ayer el presidente y vicepresidente de la Corporación insular, Marcial Morales y Blas Acosta, respectivamente.

Marcial Morales explicó que este trazado aprobado por la Consejería de Industria del Ejecutivo canario "produce importantes impactos en poblaciones, explotaciones y espacios naturales". Anunció que éste y otros asuntos, como la asignación presupuestaria para el proyecto de Autovía Norte-Sur y la suspensión del Plan de Protección de la Lapa Majorera, se los planteará al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en la visita prevista..

El vicepresidente del Cabildo, Blas Acosta, recordó que el trazado de esa línea de alta tensión está definido en el Plan Insular de Ordenación (PIOF). "En los últimos cuatro años y medio hemos tenido infinidad de reuniones con técnicos de Industria del Gobierno manifestando que fuera soterrado en paralelo al Eje Norte Sur" Ahí seremos inamovibles" dijo.

Compartir el artículo

stats