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La Policía Nacional crea un equipo del DNI rural en Fuerteventura

La población demanda una oficina fuera de la capital para evitar los desplazamientos y el colapso que se genera en la Comisaría

A raíz de la demanda existente y la necesidad de los vecinos de las distintas localidades de la isla de Fuerteventura, la Dirección General de la Policía ha autorizado la creación de una oficina descentralizada de prestación de servicios relacionados con el Documento Nacional de Identidad.

Ante tal necesidad, próximamente va a entrar en funcionamiento un equipo rural de expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad, para atender a los vecinos de localidades de Fuerteventura y así evitarles desplazamientos a la capital de la Isla.

Está previsto que el mencionado equipo preste servicio periódicamente en las localidades de Pájara y La Oliva y contará con la colaboración de los ayuntamientos y el Cabildo de Fuerteventura.

Con la entrada en funcionamiento de este equipo del DNI se evitarán los largos desplazamientos que hasta el momento tienen que hacer los vecinos no residentes en Puerto del Rosario, de tal manera que se pueda prestar un mejor servicio a los ciudadanos de la Isla.

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha mostrado su satisfacción ante la puesta en marcha de esta medida que había sido solicitada por el director insular de la Administración General del Estado en la isla, José Agustín Medina; y que supone una mejora considerable para los habitantes de las zonas rurales de la isla de Fuerteventura acercando la administración al ciudadano.

Los majoreros han sufrido el colapso en la oficina del DNI de la Comisaría. Las colas de los usuarios comenzaban a las cuatro y cinco de la madrugada para los que necesitaban renovar su documentación ante un viaje inminente y tras agotarse la cita previa.

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