La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Fuerteventura ha recibido parcialmente las obras de peatonalización del tramo de las calles Lepanto, Víctor Grau Bassas y Hermán Cortés de Corralejo (La Oliva), tras las quejas de losc omerciantes por sufrir el verano más ruinoso de su historia.

Una actuación para mejorar y potenciaciar las Zonas Comerciales Abiertas (ZCA) que desarrolla el Gobierno de Canarias con el apoyo de cabildos y ayuntamientos. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de La Oliva, Domingo González Arroyo, y el consejero de Comercio, José Juan Herrera, visitaron junto al presidente de la Cámara de Comercio, la nueva zona peatonal. Morales destacó "la eliminación de obstáculos para facilitar el tránsito de personas y contribuir a dar una imagen renovada de uno de los núcleos turísticos más importantes de la Isla".

La consejería de Obras Públicas del Cabildo, dirigida por Edilia Pérez, "espera culminar en septiembre la totalidad de las obras, ya que hay un buen ritmo de trabajo".

Estas actuaciones tienen como objetivo favorecer el uso peatonal de los espacios públicos y su red viaria, al mismo tiempo que se limita el tráfico en el interior de las Zonas Comerciales Abiertas en los horarios comerciales. El consejero de Comercio, José Juan Herrera, señala que "con la finalización de las obras de este tramo ponemos en funcionamiento una de las zonas comerciales abiertas más demandadas por empresarios y vecinos en Corralejo".

Desde el Cabildo se agradece "la paciencia y el esfuerzo de los comerciantes" añadió Herrera.