La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un guardia civil imputado en la 'operación Botavara' recibe dos navajazos en su vivienda

Dos personas entran en la casa de Cabrera Marichal y tras un forcejeo resulta herido

El denunciante, de espaldas, muestra las heridas de su brazo. FUSELLI

El guardia civil José Tomas Cabrera Marichal, conocido como Heraclio, imputado en el caso Botavara (detención de agentes de la Guardia Civil por presunto tráfico de drogas y otros delitos en 2013) ha denunciado la agresión sufrida el pasado fin de semana en su casa de El Cotillo que le ha ocasionado heridas en su brazo y hombro izquierdo.

Cabrera presentó una denuncia por un presunto delito de agresión de dos vecinos de El Cotillo, "siendo uno de ellos testigo en la causa de la operación Botavara", asegura el denunciante. Según se recoge en la denuncia los hechos transcurrieron en la madrugada del domingo, cuando Cabrera se hallaba en su casa de El Cotillo durmiendo y comenzaron los gritos en la calle "sal o te reviento el coche, y tras lanzar una piedra contra la ventana rompieron la puerta y la cristalera" detalla. "Dos personas entraron en mi vivienda, donde me encontraba con mi pareja, su hermano y una amiga. Tras llamar a la Guardia Civil salí, tuvimos un forcejeo y conseguí sacarlos de mi casa", detalla Cabrera. El denunciante indica también que "uno de ellos llevaba algo en la mano, y cuando ya se habían ido me di cuenta de que me había dado un corte de unos diez centímetros en la parte interior del brazo y me habían herido en el hombro". "Una vez en su coche chocaron contra el mío y se fugaron", agrega este vecino. Los hechos comenzaron una hora antes en la verbena de las fiestas, "donde se produjo una pelea, pero yo me marché para evitar problemas", señala Cabrera.

Una vez herido y sangrando-agrega- llamó a una ambulancia y tras salir del Hospital presentó una denuncia en la Comisaría.

Por otro lado, también ingresó en el Hospital uno de los presuntos agresores que entró en la vivienda.

El denunciante que se encuentra actualmente en libertad, es uno de los agentes acusados en la operación Botavara, en la que se detuvo a nueve guardias civiles por un presunto delito de tráfico de drogas, entre otros. Aunque en la actualidad Cabrera Marichal se halla libre y en activo dentro de la Benemérita, a la espera de destino. Heraclio ha manifestado que pedirá "una orden de alejamiento de este ciudadano, porque me ha amenazado de muerte".

Compartir el artículo

stats