El centro de Puerto del Rosario, en concreto las calles García Escámez, Fernández Castañeyra y Virgen del Rosario se encuentran en obras que afectan a la mejora en aceras, asfalto, saneamientos, ampliación de aparcamientos e instalación de luminarias de bajo consumo, entre otras tareas. Al tratarse de una zona importante en la circulación del tráfico rodado, con el asesoramiento de los técnicos, el Ayuntamiento portuense ha optado por permitir la circulación de vehículos en esa parte de la ciudad por lo que pide paciencia y colaboración a los residentes y comerciantes este mes de agosto.

Existe señalización vertical instalada al efecto, vallas, cerramiento metálico y otros dispositivos de seguridad que permiten a los conductores circular, con precaución, por las zonas en obras y a los peatones poder transitar en el área administrativa, comercial e institucional de la capital.

El concejal de tráfico, Juan Jesús Gutiérrez, destacó ayer que "el municipio capitalino, necesita que el centro de la ciudad esté operativo y siendo agosto un mes tradicionalmente de vacaciones, las posibles molestias por las obras se reducen considerablemente".

Por otro lado, el alcalde del municipio capitalino, Nicolás Gutiérrez, manifestó que "Puerto del Rosario tiene un censo importante de vehículos, más los que acuden de otros municipios, bien de paso hacia el norte o el sur, y los que llegan a través del muelle comercial, por lo que el mantenimiento de la vías es un tema prioritario para la Corporación municipal".

Hay que recordar que el municipio de Puerto del Rosario tiene casi 40.000 habitantes y un censo de 25.384 vehículos. Por ello, el Ayuntamiento insiste en que están obras son prioritarias y supondrán una mejora para todos los vecinos.