El concurso de pesca infantil de las fiestas del Buen Viaje de El Cotillo reunió ayer a las diez de la mañana a numerosos pequeños con sus cañas y carnada en mano en el muellito.

Una fiesta a la que se unieron muchos padres dispuestos a disfrutar de esta jornada festiva con sus chinijos.

Un grupos de unos 30 participantes se afanaron en conseguir alguno de los tres premios establecidos por la Comisión como el destinado al ejemplar de mayor tamaño, la pesca más variada y la mayor cantidad de ejemplares capturados. Aunque no hubo récords en esta edición se logró que una buena hilera de cañas lucieran desde lo alto y se lanzaran al mar con el entusiasmo de coger alguna pieza en familia.

Los padres se afanaron en la labor con los chiquillos, la mayoría aficionados a este arte durante el verano. Unas tres horas de sonrisas y algún lamento entre los participantes y de muchos paseos y curiosos.

El concurso se prolongó hasta mediodía y muchos participantes prometieron volver el próximo año y practicar mucho para mejorar en el siguiente campeonato.

En la jornada de hoy continuarán los actos festivos con el tradicional asadero de jareas, papas arrugadas y gofio en el muellito de El Cotillo. Amenizarán la velada el grupo folclórico 'La Parranda El Tostón' y el tinerfeño Pepe Benavente.

El asadero será posible gracias a la colaboración de los vecinos y marineros que el pasado viernes , 14 de agosto, participaron en la calada de las salemas y el jareado de los peces capturados por los profesionales de la zona.

Los actos festivos continuarán hasta el próximo domingo y El Cotillo tiene por delante un intenso fin de semana festivo con procesión religiosa nocturna y fuegos artificiales.