El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Aarón Afonso, ha exigido este sábado al Estado que se pronuncie "ya" sobre el indulto solicitado a favor de Josefa Hernández, la ciudadana de Fuerteventura que se enfrenta a la cárcel por no derribar su casa.

En un comunicado del Gobierno regional el consejero recuerda que el derribo de la casa lo había ordenado una sentencia en 2012, pues fue edificada en lo que hoy forma parte de un parque natural del municipio de Betancuria.

Josefa Hernández alega que no lo hizo porque no tiene otra vivienda y el consejero Aarón Afonso recuerda que la mujer está pendiente de un indulto "sin que hasta la fecha el Gobierno que preside Mariano Rajoy se haya pronunciado".

Por este motivo, el consejero afirma su total disponibilidad a reunirse con el ministro del área, Rafael Catalá, a fin de acelerar el proceso, algo que considera urgente dadas las condiciones de la afectada, de 63 años y cabeza de familia.

Asimismo, el consejero explica que el departamento de Políticas Sociales, a instancias de la vicepresidenta Patricia Hernández, lleva días trabajando junto al Cabildo de Fuerteventura en una línea urgente de ayuda a la familia de Josefa Hernández.

Ambas administraciones están comprometidas en hallar una solución social cuanto antes.