La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El expresidente Paulino Rivero, pregonero de las fiestas de La Peña 2015

La lectura del pregón será el próximo día 17 en el pequeño santuario de la Vega de Río Palmas

El expresidente del Gobierno del Canarias, Paulino Rivero, será el pregonero de las fiesta insular en honor a la Virgen de La Peña, Patrona de Fuerteventura. La lectura del pregón será el próximo día 17 en el pequeño santuario de la Vega de Río Palmas.

El Ayuntamiento de Betancuria ha apostado por Rivero por su constante compromiso con la villa histórica y por su estrecha colaboración con las fiestas patronales de la Patrona insular, pues durante sus años al frente del ejecutivo autónomo siempre acudió a la cita.

Por otra parte, el dispositivo de seguridad y emergencias para las fiestas insulares estará compuesto por más de 70 efectivos, donde intervendrán miembros de todos los servicios de Policía Local y Protección majoreros, Guardia Civil, Cruz Roja y efectivos emergencias de la Consejería de Seguridad y Emergencias .

Al igual que otros años la institución insular dispondrá de una zona de asistencia sanitaria próxima al lugar de celebración de los actos , que dispondrá de servicio médico durante la tarde y noche de la romería .

El personal de seguridad y emergencias , distribuirá más de tres mil brazaletes reflectantes entre los romeros, recordando la obligación de circular por el margen izquierdo de la vía y portar elementos reflectantes a aquellas personas que caminen por carreteras abiertas al tráfico, que son la mayoría , del mismo modo se señalizará especialmente el sendero entre las localidades de Triquivijate y Antigua, para evitar que los romeros utilicen los márgenes de la vía , dada la peligrosidad de la misma.

Compartir el artículo

stats