Iberia Express refuerza su compromiso con Fuerteventura incrementando en un 37% el número de plazas ofertadas en sus vuelos a Madrid. Con el inicio del nuevo programa de invierno, que entra en vigor el próximo 25 de octubre, la compañía operará una media de siete frecuencias semanales, dos más respecto al mismo periodo del año pasado.

Con este incremento, Iberia Express ofrecerá un vuelo diario a la capital de España desde Fuerteventura, que refuerza la apuesta de la aerolínea por la isla majorera. La compañía despegará todos los días desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas a las 11.25 h. y a las 13.40 h. desde Fuerteventura.

Los billetes ya están a la venta en la página web de la aerolínea desde 79 euros por trayecto, adquiriendo ida y vuelta.

La compañía aérea Iberia Express ya había abierto su primera ruta con Canarias a través de un vuelo diario entre los aeropuertos de Madrid y Lanzarote. La filial de Iberia, opera con un Airbus A320, con capacidad de 177 pasajeros a Lanzarote desde 2012 y ya había anunciado que también lo haría con Fuerteventura y La Palma. En realidad se programaron en su día dos vuelos diarios entre Lanzarote y Madrid durante varios días a la semana pero que se fue variando la frecuencia según las estaciones.

Iberia Express espera cerró 2012 con vuelos a 20 destinos nacionales e internacionales, una flota de 14 aeronaves y una plantilla de 500 trabajadores.

Ahora la aerolínea trata de fijar una secuencia semanal con Fuerteventura, tal como se anunció hace dos años en Lanzarote a la búsqueda de los clientes que trata de usa el low cost para sus viajes a la capital de España a partir del próximo mes de octubre.

Los clientes pueden ya comprar los billetes en la página web por menos de 80 euros con ida y vuelta. Sin embargo, la apuesta de la compañía por Fuerteventura se muestra con el anuncio de dos frecuencias más que el pasado año. La respuesta que viene teniendo los vuelos desde Lanzarote a Madrid en los dos últimos años, ha hecho que la compañía mantenga la programación prevista desde 2012, e incluso superando las previsiones iniciales para la isla de La Palma y Fuerteventura.