El Ayuntamiento de La Oliva ha aprobado en el transcurso de un pleno extraordinario, un expediente de modificación presupuestaria que recorta 55.000 euros a los Servicios Sociales municipales y los destina a festejos. Así lo han denunciado los concejales del PSOE y Votemos.

El acuerdo contó con el apoyo del Partido Progresista Majorero (PPM), que lidera el veterano político y actual alcalde, González Arroyo, Nueva Canarias (NC), Partido Popular (PP), y que contó con la abstención de los ediles de Coalición Canaria.

"Es imposible no sentirnos ofendidos con las prioridades que demuestra tener el Grupo de Gobierno, en connivencia con CC, con los habitantes de La Oliva" indica la portavoz socialista Rosa Fernández y añade que desde el PSOE "no podemos pasar por alto las dificultades que puedan tener las familias del municipio para hacer frente al pago de libros y material escolar".

Los concejales socialistas califica de "error" la modificación crediticia de las políticas sociales del Consistorio y lamenta el "pacto en la sombra que parece existir entre Domingo González y Claudina Morales".