La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP demanda una comisión especial para estudiar los Presupuestos

El objeto, elevar al Gobierno de Canarias y al de España las necesidades presupuestarias de cara a los próximos ejercicios económicos

El Partido Popular (PP) demanda al Cabildo de Fuerteventura la creación urgente de una comisión especial de estudio interadministrativa para analizar los desequilibrios presupuestario con la Isla, al objeto de elevar al Gobierno de Canarias y al de España las necesidades presupuestarias de cara a los próximos ejercicios económicos.

Los populares plantean que integren la citada comisión los grupos políticos que conforman la corporación insular, además de un representante por cada uno de los seis ayuntamientos de la isla.

Los consejeros conservadores recuerdan el trato desigual que sufre la Isla en materia sanitaria, y ponen como ejemplo la obra del Hospital, "Fuerteventura sigue siendo la única isla que no cuenta con un hospital nuevo y terminado". Además, consideran prioritarios proyectos educativos como los colegios de Villaverde, El Castillo y Morro Jable, o el Palacio de Congresos.

Desde el seno del grupo Popular en el Cabildo se insiste en que la Isla presenta necesidades de inversión en carreteras, obras hidráulicas, mejoras en espacios turísticos, muelles y puertos.

Compartir el artículo

stats