Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, se convertirá a partir de mañana en la capital canaria de la pesca de altura, con la celebración del Open Internacional, un evento que ha supuesto una importante promoción turística, al tiempo que servirá para dinamizar la economía local. Hasta el momento se han inscrito un total de 75 embarcaciones, aunque la cifra aumentará en los próximos días hasta completar o superar el centenar.

El evento se presentó ayer en la citada localidad sureña con la asistencia del alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente del Club de Pesca Faro de la Entallada, Miguel Figueroa, así como el concejal de Deportes, Christian Cabrera, el consejero de Deportes, Andrés Díaz y la concejala de Turismo, Pilar Rodríguez.

El Open Internacional de Pesca de Altura Marcaje y Suelta se divide en tres jornadas de pesca. Mañana será el acto inaugurar en la carpa instalada en el muelle de Gran Tarajal. Al día siguiente se celebrará la jornada destinada exclusivamente al marcaje y suelta de las especies validas, como los picudos, bien el marlín azul, blanco o aguijón de pico corto. El viernes y el sábado las jornadas estarán dedicadas a las capturas siendo a las 17.00 la recogida de líneas. El sábado se celebrará la prueba infantil de marcaje y suelta.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales reafirmó el compromiso con este evento que "está más que consolidado en el calendario de acontecimientos de importancia deportiva y trascendencia turística de Fuerteventura y que suma a la promoción de la isla con un tipo de turismo activo y respetuoso con el medio ambiente".

Por su parte, el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, señaló que" esta prueba también acoge deportistas del resto de la geografía española y de países extranjeros. Se trata de un evento de primer nivel que por su calidad atrae a gran número de participantes. Gran Tarajal está en la órbita mundial de la pesca de altura".