El Parque Tecnológico de Fuerteventura ha acogido unas jornadas europeas dedicadas a mejorar la calidad de la formación profesional en los ámbitos sociosanitario y tecnológico en el que han participado siete centros de la Unión Europea. El CIFP Majada Marcial, de Puerto del Rosario, y el Centro de Estudios Joan Maragall, de Badalona, son los dos centros españoles participantes, mientras que el resto pertenece a distintos países como Rumania, Dinamarca, Suiza, República Checa y Turquía.

El proyecto, denominado CoPE (Communities of Practice in Education), propone un intercambio de las experiencias aplicadas por los docentes en cada centro para extraer conclusiones comunes que puedan redundar en la mejora educativa de los países europeos.

Una veintena de profesores, los coordinadores del proyecto en cada uno de los siete centros, y también técnicos del ámbito sociosanitario y tecnológico, han valorado el estado y la implementación del proyecto, los resultados obtenidos y las líneas de futuro. Entre otros objetivos de CoPE está en crear una aplicación informática para la evaluación de las prácticas en formación profesional de uso europeo, implantar procedimientos y procesos de evaluación convergentes con otros países comunitarios, y favorecer el intercambio del alumnado en la realización de prácticas en contextos reales, conociendo nuevas realidades en el marco internacional.