Los consejeros de Podemos en el Cabildo insular han recriminado al presidente de la institución, Marcial Morales, por no haber puesto en marcha la Oficina Antidesahucios que anunció durante su investidura, a pesar de haber transcurrido tres meses desde su toma de posesión.

Desde Podemos critican que en el último pleno los grupos del gobierno insular, CC y PSOE, rechazaron la petición de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), defendida por Podemos, sobre la adopción de medidas en apoyo a la ciudadanía afectada por los desahucios y sin hogar.

Entre las medidas a adoptar destacan la negociación con entidades financieras para paralizar los desahucios en la Isla; garantizar el acceso a suministros básicos de agua, luz y gas; o el asesoramiento a las comunidades de vecinos que tengan deudas contraídas por bancos, "un problema que se expande por toda la geografía majorera y deja a muchísimos vecinos en situación precaria para afrontar reformas necesarias".

"Hemos puesto sobre la mesa un tema sangrante y sin embargo no vemos una respuesta por parte del equipo de gobierno. La Oficina Antidesahucios no se ha puesto en marcha, nadie ha contactado con la PAH, aun cuando lo han pedido en varias ocasiones", afirma Andrés Briansó, consejero de Podemos en el Cabildo.