La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

TUI oferta 15.000 nuevas plazas en los países escandinavos para el invierno

El turoperador comienza a operar por primera vez entre Fuerteventura y Oslo

TUI oferta 15.000 nuevas plazas en los países escandinavos para el invierno

Fuerteventura continúa con su dinámica en el crecimiento turístico que posibilitará que al final de año se superen con creces los 2,5 millones de visitantes. La apuesta de los principales turoperadores por la isla majorera se consolida cada día. TUI oferta 15.000 plazas extras para la temporada de invierno desde los países escandinavos a través de las principales ciudades: Oslo, Estocolmo, Copenhague y Helsinki. El pasado año un total de 90.217 turistas escandinavos eligieron la Isla para disfrutar de sus vacaciones.

Actualmente, el aeropuerto majorero conecta semanalmente a través de las aerolíneas Thomas Cook, Ving, Finnair y Norwegian Airlins con los principales aeródromos de los citados países europeos. Estas conexiones posibilitan el incremento en la llegada de turistas escandinavos, especialmente durante los meses de invierno.

Además, el turoperador TUI Nordic operará por primera vez desde Fuerteventura con la ciudad noruega de Oslo durante la próxima temporada de invierno. En concreto, será un vuelo semanal que comenzará a operar este octubre hasta abril de 2016. Esta nueva conexión aérea conectará todos los lunes el aeropuerto majorero y la capital de Noruega a partir del próximo 12 de octubre. En total, serán 60 plazas las que se oferten semanalmente.

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, se ha mostrado satisfecho por la apuesta de este turoperador por Fuerteventura y recordó que "gracias, en parte, a las nuevas conexiones con las que cuenta el aeropuerto majorero de cara al próximo invierno se vaticinan excelentes resultados".

Las negociaciones para que TUI Nordic, filial escandinava del mayor turoperador de Europa, comenzara a operar esta temporada de invierno con Fuerteventura se iniciaron durante la pasada feria World Travel Market (WTM) de Londres. El entonces presidente del Cabildo majorero y el consejero de Turismo, Mario Cabrera y Blas Acosta, respectivamente, mantuvieron un encuentro de trabajo con Jan Knutola y Oliver Westwood, representantes del citado turoperador.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, apuntó que, al margen de las 15.000 plazas extras de TUI Nordic, "tendremos dos vuelos regulares semanales, los domingos y lunes, con Finnair desde Helsinki. Y por ultimo tendremos vuelo regular todos los sábados a partir de octubre con Norwegian Airlines desde Oslo a Fuerteventura".

Promoción

El Patronato de Turismo de Fuerteventura comenzó el pasado lunes unas jornadas profesionales que se extenderán a lo largo de esta semana por las ciudades de Oslo (Noruega), Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca) y Estocolmo (Suecia). En estos encuentros, participan representantes de Atlantis Hoteles, Elba Hoteles, Barceló Hoteles y Oasis Park.

La delegación desplazada a Escandinavia, encabezada por el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, se encargará durante estos días de presentar el destino Fuerteventura ante agentes de viaje, prensa, turoperadores y líneas aéreas convocadas en cada una de las ciudades marcadas en la agenda. Además, las empresas majoreras presentan sus productos y ofertas puntuales ante los agentes del sector presentes.

Compartir el artículo

stats